Advenimiento

English

Winner Proyect Finalist in el LensCulture Portraits Award 2020

Since ancient times, women have been exposed, under a heteronormative and binary gaze, only as weak, fragile and vulnerable. In the same way under equivocal absolutisms, man has taken, from a place of power and hierarchy, the role of almighty. This project aims to break this imposed construction.

Español

Proyecto Finalista Ganador en el LensCulture Portraits Award 2020

Desde la antigüedad se ha expuesto, bajo una mirada heteronormativa y binaria, a la mujer únicamente como débil, frágil y vulnerable. De la misma manera bajo absolutismos equívocos, el hombre ha tomado, desde un lugar de poder y jerarquía, el papel de todopoderoso. El presente proyecto pretende romper dicha construcción impuesta.

2 respuestas a “Advenimiento”

  1. La idea está muy buena, hubiese sido interesante poder cristalizar en las imágenes otros estereotipos de mujeres , no solo flaca-menos flaca, sino también poder plasmar en las fotos la diversidad de colores (todas son blancas), edades (todas son jóvenes), culturas (todas tienen una calidad de vida similar, teniendo en cuenta las casas, espacios, tatuajes, depilaciones, peinados) Sino termina siendo siempre una muestra desde los lugares de privilegio y podría llegar a pensarse de manera sesgada que las mujeres finalmente alcanzamos la igualdad. Un saludo!

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu apreciación.
      Hay una frase en la que pensé con respecto a tu comentario al inicio del trabajo, «si quieres hablar de todo al mosmo tiempo, terminas hablando de nada» . Sin embargo si te fijas mas detenidamente no todas son precisamente flacas, eso por un lado, en cuanto a la clase social, todas las personas pertenecen a una clase media y baja, lo cual los ubica en el mapa de la MAYORIA de personas en Argentina, y sucede de manera similar con las etnias (si estuviera desarrollado en mi país natal Ecuador claramente hubiera habido una mayoría indígena y negra) , por otro lado, si lees en la descripción, habla de esta generación específicamente, por eso las edades.
      Me parece justo aclarar que es un proyecto que quiere hablar de algo y que camina con intenciones que en el tiempo y espacio se podrán modificar.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s